Copy paste de campañas de responsabilidad social (RSE) – Manos Unidas vs Nestlé

Los que suelen leer mis posts saben que yo no estoy en contra de copiar publicidades y estilos de comunicación entre marcas, apoyo únicamente el hecho de tomar el concepto, el insight o el corazón de la idea y adaptarlo al contexto de la nueva marca. Si, existen marcas que copian el 90% de la publicidad, cambian personajes, la marca y listo.

Parece que Nestlé Perú tomó el concepto y el insight de una APP de la ONG Manos Unidas para poder basarla en una nueva aplicación de características similares. Todo parte del afán de todos los usuarios de Smartphone por fotografiar la comida y subirla a las redes sociales, por ello Manos Unidas lanzó una APP con costo, mediante la cual uno puede compartir sus fotos y colocarle filtros (muy similar a Instagram). En cambio, Nestlé  busca generar conciencia entre los usuarios de Smartphone del Perú del verdadero significado de la palabra ‘compartir’ invitándolos a colaborar con un grupo de niños de Huaycán y Huaral.

La verdad, cuando se trata de ayudar y mejorar la sociedad a través de la responsabilidad social el tema del copy paste, pasa a un último plano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *