5 tendencias en Social Marketing para el 2017

Ya estamos mediados de octubre y a dos meses de acabar el año, razón por la cual todas las empresas y marketeros comienzan a armar su Plan de Marketing para el 2017. Además de los objetivos que pueda tener la empresa, uno debe analizar las tendencias que serán importantes de seguir para cada acción de marketing. Asimismo, debemos considerar que cada año el porcentaje de inversión en digital y BTL crece cada vez más. Para facilitarte un poco la vida, te dejo las tendencias en Social Marketing para el año que viene:

1-Las marcas se enfocarán en las apps de mensajería: La cantidad de marcas que están presentes en las redes sociales tradicionales (Facebook, Instagram o Twitter) ya es demasiado y ni qué decir de la publicidad. Destacarte o competir entre tantas, es ser una más del rebaño por lo que la tendencia ahora será participar de las nuevas apps de mensajería como Facebook Messenger, Whatsapp, Snapchat, Tinder, etc. La clave está en buscar nuevas formas de comunicar.

2-Facebook Live se volverá mainstream: Hay una herramienta que hace varios meses Facebook tiene disponible y no muchas marcas las están sabiendo explotar. La transmisión en vivo de eventos, actividades BTL u otras acciones puede acercar a la marca mucho con sus fans o seguidores. Esta herramienta va mucho más que un simple y frío post. Inténtalo y comunícate con ellos en VIVO.

3-Instagram no volverá a ser igual: Si bien es cierto la navegación ha mejorado, para las marcas ahora se volverá un reto poder captar la atención del usuario ya que hace poco la red social cambió su organización del news feed. Este ya no se maneja de manera cronológica, sino que ahora utiliza un algoritmo en donde se prioriza la relevancia del contenido.

4-Los influencers son la nueva cara de tu marca: Muchos de nosotros seguimos a varias marcas, pero más que todo seguimos en redes sociales a líderes de opinión quienes con sus miles de followers son influenciadores de tendencias. Es por ello que uno debe reconocer a los personajes que están alineados con la personalidad de su marca para poder trabajar en conjunto. Eso sí, la información no debe ser forzada sino más bien lo más orgánica posible.

5-Los Ads de Instagram alcanzarán a Facebook y Twitter: Como mencionamos anteriormente, las empresas tendrán que hacer mayores esfuerzos en esta red social, pero aun así seguirán invirtiendo en las tres principales por medio de ads. Instagram es la cual incrementará su porcentaje al punto de sobrepasar a Twitter. Ahora bajo el mando de Facebook lo hará mucho más rentable.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *