Las mejores publicidades del Super Bowl 2017

La mejor vitrina para una marca es sin duda la final de la NFL, más conocida como el Super Bowl o Súper Tazón. El año pasado el evento generó 620 millones de dólares, superando así los 500 millones de record que tenía la pelea entre Mayweather y Pacquiao. La audiencia registrada fue de 111 millones de espectadores en USA. Con tremenda exposición, a que marca no le gustaría mostrar sus productos o servicios, pero esto no es nada económico ya que la inversión por 30 segundos bordea los 5 millones de euros. Pese al precio, las marcas se lucen con súper producciones para que sean las más impactantes.

Para la final entre los Patriots y Falcons que se llevó a cabo este domingo resaltaron varias publicidades. En este link podrás ver las 73 publicidades:

 

Los spots que más resaltaron según mi criterio fueron:

  1. Ford – Go Further

Siempre he dicho que menos es más. Mientras más simple sea tus spot más fácil de entender y recordar, pero lograr esta simplicidad en publicidad a veces no es lo más sencillo. En esta ocasión Ford logró recopilar insights de situaciones en las que muchas personas tenemos mala suerte. Estoy seguro que por lo menos te sentirás identificado en 3 de ellas. Luego cuando uno pensaría que todo queda ahí y aparecería el auto para solucionarlo todo, cada uno saca su mejor esfuerzo para que cada quien logre superar el contratiempo. Para eso está Ford, para solucionarte los problemas. Simple, perfecto y divertido.

 

Hyundai BTL

Fue la única marca que volvió su BTL un spot y eso lo hizo más impactante, obteniendo mayor recordación de quienes estuvimos viendo el Super Bowl. Hyundai opto por sorprender a quienes no pueden ver tremendo evento por distinta razones, en este caso los militares. Seleccionaron a ciertos de ellos y unieron la pasión por la NFL con las distintas sensaciones y emociones que tienen los militares al no ver a su familia. Que mejor motivo que ver las dos cosas que amas en una pantalla 360°. Genios.

 

Skittles

Un clásico inquilino de los spots del Superbowl. Siempre con un humor ácido y fuera de lo normal, esta vez fueron los personajes del ladrón, policía y la nutria. Skittles lo hizo otra vez, ahora apeló al humor con un insight de la niñez o adolescencia.

 

Alfa Romeo – Giulia

Sin duda quien más invirtió en el Super Bowl fue Alfa Romeo para dar a conocer su nuevo modelo deportivo Giulia. Para ello hizo 3 spots distintos, pero que guardaban el mismo concepto: presentar los beneficios del auto. La verdad, el auto llama más la atención que la producción del spot. De la misma manera sucede con T-Mobile que aprovechó el evento para presentar su nueva opción de telefonía ilimitada (llamadas + internet) por un solo precio. Así presentó 4 spots todos de ellos diferentes con 4 artistas como protagonistas: Justin Bieber y Snoop Dog por ejemplo.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *