Phillip Butters: ¿Las marcas buscan reputación o rating?

La semana pasada el periodista Phillip Butters estuvo en el ojo de la tormenta por su participación y apoyo en la marcha #ConMisHijosNoTeMetas. Este polémico personaje nos tiene acostumbrado a siempre dar opiniones controversiales y esta vez fue grabado insultado a otro periodista y con actitudes pésimas al ser una figura pública.

Ante este video, muchas personas en redes sociales increpaban a las marcas auspiciadoras de su programa radial como pueden apoyar a una persona que tiene esta clase de actitudes. Estas críticas a las marcas fueron en aumento, hasta lograr que salgan del espacio radial. El poder de las redes sociales lo logro otra vez y Phillip no solo se quedó sin auspiciadores sino que también fue retirado de Radio Capital.

No pasaron ni dos días de su despedido y la figura radial ya era anunciada con bombos y platillos en Radio La Exitosa, en donde algunos auspiciadores han decidido seguir con él. ¿Cuál es la estrategia de estas marcas?.

Muchas marcas priorizan que Phillip está en boca de todos y por el momento es el personaje viral y por tanto la marca tendrá una gran exposición. Estoy seguro que por más que se haya cambiado  de radio va tener igual o más oyentes y por lo tanto a las marcas les interesa eso, el rating. Otras marcas ponen un escalón más arriba su imagen y su reputación al ver el poder de las redes sociales y escuchar todos los comentarios. Es así, marcas como Pilsen, Kia, Passarela, Artesco, Entel, decidieron retirar sus spots durante la franja horaria en la cual se transmitía el programa.

Desde mi punto de vista, hoy en día la reputación es mucho más valorada que el rating. El rating se puede obtener en muchos otros programas de radio o TV, en cambio la reputación se puede venir al suelo luego de construirla por tantos años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *