10 frases que odian escuchar en las entrevistas de trabajo

Todos hemos tenido alguna vez alguna entrevista de trabajo, ya sea para un puesto de Practicante o Gerente y por consiguiente a cada una que vamos siempre tenemos que llevar o enviar nuestro CV. ¿Sabes que desde antes de agendar la entrevista existe un filtro al revisar tu CV?.

Muchos de los errores comunes en los CV’s son errores gramaticales y tipográficos, pero hoy en día existen otro tipo de errores que muchos de nosotros cometemos que hacen que nos eliminen de la posición que estamos postulando en pocos minutos. Es más, 1 de cada 5 entrevistadores tiene la suficiente paciencia y tiempo para leer de manera completa 1 CV. Los otros 4 son descartados en un tiempo máximo de 60 segundos.

¿En que se equivocaron estas 4 personas al hacer su CV? Facil, hay palabras que están prohibidas en los CV’s de hoy en día y esta es la lista:

  1. “Sé trabajar duro”
  2. “Trabajo bien bajo presión”
  3. “Trabajo de manera independiente”
  4. “Soy eficaz resolviendo problemas”
  5. “Sé trabajar en equipo”
  6. “Soy proactivo”
  7. “Soy un buen comunicador”
  8. “Soy bueno escuchando”
  9. “Mis habilidades para escribir son excelentes”
  10. “Soy entusiasta”

Estoy seguro que en algún momento has mencionado alguna en tu CV o una entrevista, especialmente la que dice “soy proactivo”, parecer si no la dices muchos piensan que no te tomaran en cuenta.

Por último, les dejo otro dato: 11 de cada 20 personas mienten acerca de sus hobbies.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *